Al ingresar a la escuela secundaria, Yui queda inmediatamente fascinada por el Light Music Club. El problema es que no puede tocar un instrumento. Al decidir unirse al club de todos modos, los otros miembros del club, a pesar de la decepción por su falta de conocimiento musical, le permiten unirse para evitar la disolución del club. ¡Hoy comienza la educación musical de Yui!
Hay quienes piensan que K-On fue la serie que transformó el rostro del anime en algo más moe. Ciertamente, su popularidad hizo algo con el anime, pero si está buscando una serie que capture el mismo sentimiento, diríjase hacia abajo.
Para los fanáticos de las chicas bien animadas siendo lindas
No no biyori
Asahigaoka es una aldea rural en medio de la nada, y para los cinco estudiantes que van a la escuela allí, sus días se tratan de mantener a raya el aburrimiento. De todas las edades, sus formas de entretenerse nunca rozan la normalidad.
La similitud obvia es que cuatro chicas están unidas de alguna manera. K-On en realidad hace un esfuerzo por tener una trama general, pero en realidad ambos programas son solo una chica linda que hace cosas al azar para tu entretenimiento.
Laboratorio de amor
El presidente del consejo estudiantil, Natsuo Maki, es considerado el epítome de la perfección. Sin embargo, cuando Riko entra a la sala del consejo estudiantil para hacer un recado, descubre a Natsuo practicando sus besos y sin mucha gracia. Riko descubre que la presidenta del consejo estudiantil desea más romance en su vida y se ve obligada a ayudarla a practicar su técnica romántica.
Obviamente, Love Lab tiene una premisa que suena más a yuri, pero en realidad es solo comedia y no romance real. Mientras que K-On presenta a chicas actuando tontamente en una atmósfera musical, Love Lab muestra a las chicas actuando tontas en una atmósfera romántica.
Trabajando
A Souta Takanashi le gustan las cosas lindas, así que cuando la linda y pequeña Popura Taneshima le pide que trabaje en Wagnaria, un restaurante familiar, no puede rechazarla. Poco sabía de todas las personalidades únicas que también llaman a Wagnaria su lugar de trabajo.
Si bien Working tiene más personajes masculinos, al igual que K-On, se establece con una trama realmente suelta para que puedas ver a los personajes hacer sus propias historias. Su trama se basa en travesuras y confía en que los personajes sean bastante adorables.
Para los fanáticos de los clubes de música Moe
¡Sonar! Bombardino
Tras renunciar a la música después de cierto incidente, la eufonista Kumiko ingresa a la escuela secundaria en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, resulta que está rodeada de gente apasionada por los instrumentos que terminan arrastrándola hacia una banda que apunta a nacionales, y no una muy buena banda en eso.
Obviamente, ambos programas son sobre bandas. K-On es más una banda de pop / rock, mientras que esta es como una banda más tradicional. Independientemente, ambas series cuentan con chicas con mucha pasión, pero no siempre con el talento que necesitan. A pesar de eso, luchan, adorablemente.
Ama vive
Chika Takami es una chica normal autoproclamada con un interés mínimo en los clubes y sin talento discernible. Sin embargo, después de visitar Tokio, descubre un escenario en el que incluso una chica normal como ella puede brillar: los ídolos de la escuela. Por lo tanto, se embarca en una misión para crear su propio grupo de ídolos en la escuela secundaria, pero no sin muchos obstáculos en el camino.
Saca los instrumentos de K-On y esto es lo que obtienes. Estas chicas tienen un objetivo y es convertirse en ídolos. En K-On, su objetivo es formar una banda. Los ves trabajar para lograrlo y se ven lindos mientras lo hacen.
El Idolmaster
Esta es la historia de 765 Productions, un estudio que gestiona los talentos y personalidades de 13 ídolos diferentes.
Si disfrutaste lo lindos que eran los personajes en K-On, entonces Idolmaster es realmente para ti. No tiene mucha trama, pero presenta lindas chicas moe que quieren que las ames.
Para los fanáticos de la química de carácter fuerte
Un lugar más lejos que el universo
Al descubrir una vieja lista que hizo en el último año de la escuela secundaria, Mari Tamaki, que ahora está en su segundo año de la escuela secundaria, se da cuenta de que no está aprovechando al máximo su juventud. Siempre que intenta hacer algo nuevo, se queda paralizada por la inacción. Entonces, un día conoce a Shirase, una niña cuya madre desapareció cuando estaba en la escuela secundaria en una expedición a la Antártida. Sabiendo muy bien que es casi imposible, trabaja duro para ir a buscar a su madre e invita a Mari a dar un paseo.
En sus tramas, estas dos series no tienen absolutamente nada en común, aparte de las chicas que trabajan por un objetivo. Sin embargo, lo que realmente los une es la sensación que se obtiene al ver interactuar a todos estos personajes. Tienen una excelente química juntos y realmente hace que valga la pena ver el programa.
Mercado Tamako
El distrito comercial de Usagiyama está lleno de dueños de negocios excéntricos. Tamako Kitashirakawa es la hija de los panaderos mochi locales. Un día se topa con un pájaro parlante que insiste en que es de la realeza de una tierra lejana en busca de una novia para su príncipe. Desafortunadamente, desarrolla una adicción al mochi y se vuelve demasiado gordo para regresar a casa.
Obviamente, tienen una animación similar y eso une a estos dos. Sin embargo, si también te gustan los personajes excéntricos que interactúan bien juntos, entonces esto es para ti.
So Ra No Wo To
En las afueras de Helvetia se encuentra la tranquila ciudad de Seize. Lo único notable de esta idílica ciudad es la fortaleza de la Torre del Reloj, donde está estacionado el pelotón 1121 del ejército helvético. Recientemente han recibido un nuevo recluta que se unió al ejército únicamente para tocar la corneta. Esta es la historia de su enérgico pelotón y la ciudad que ocupan.
A pesar de tener una clara inspiración militar, So Ra No Wo To se parece mucho a K-On. Tiene un elemento musical, pero lo que realmente miras son los personajes lindos que dependen unos de otros.
¿Tienes más recomendaciones de anime como K-On? Hágale saber a los fans en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta