Después de ser salvado de un ataque de vampiros, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras trata de llevar una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que está casi ingrávida. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.
Con una gran narrativa y un estilo artístico único, Bakemonogatari insufló un soplo de nueva vida en un espectáculo que, en esencia, era solo otro harén sobrenatural, demostrando que con la escritura adecuada, se podía elevar un género cansado.
Para los fanáticos de las obras de arte abstractas
Tatami Galaxy
En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año se topa accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios por todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo al comienzo de su carrera universitaria. ¿Puede cambiar el pasado o repetirá los errores del pasado?
Si te gustó Bakemongatari por su diálogo reflexivo y su estilo artístico extrañamente hermoso, con Tatami Galaxy, es casi lo mismo. Ambas series tienen un toque intelectual, pero Bakemonogatari tiene más comedia y personajes que tienden a mantener a la gente unida, pero ambas son en gran medida una serie de personas pensantes.
Katanagatari
En el Japón de la era Edo, Shichika Yasuri practica uno de los estilos de espada más singulares entre una cultura de estilos de espada únicos, una técnica que utiliza su propio cuerpo como espada. Como séptimo director de la escuela de estilo, vive en el exilio con su hermana Nanami hasta que el ambicioso Togame irrumpe en su vida. Togame intenta reclutarlo en su misión de recolectar las doce espadas únicas conocidas como Deviant Blades para el shogunato. Interesada por la chica más que por su misión, Yasuri acepta, solo para luego encontrar que el desafío de recolectar estas espadas es derrotar a los legendarios espadachines que las manejan.
Puedes mirar el nombre de Katanagatari y pensar que es parte del mismo universo, pero en realidad es un universo propio pero escrito por el mismo autor. En tu interior obtienes el mismo estilo artístico y narrativa con los que te familiarizaste en Bakemonogatari, pero con una historia más llena de acción detrás.
Sayonara Zetsubou Sensei
Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la marca única de desesperación de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.
Hay dos cosas distintivas sobre Bakemonogatari: el estilo artístico y el diálogo. Esas son las mismas cosas que son distintas de Sayonara Zetsubou Sensei también. En ambos programas, el arte coincide mucho con el tono del programa y el diálogo interno es profundo, perspicaz y, a veces, deprimente.
Para los fanáticos de los programas impulsados por el diálogo
Sasami-san @Ganbaranai
A pesar de estar encerrada, Sasami Tsukuyomi todavía está tratando de aprobar su primer año en la escuela secundaria. Por suerte para ella, vive con su hermano, que también es profesor allí. Combinado con el hecho de que ella puede ver el mundo a través de su computadora portátil, Sasami no se siente muy encerrado. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse un poco raras algún día …
¿Te gusta una serie con mucho texto que se centra en personajes extraños y al mismo tiempo tiene algunas escenas de acción locas? No se deje intimidar por la descripción NEET de Sasami-san, como Bakemonogatari, es muy similar a lo descrito anteriormente. Es extraño, maravilloso, pero no tan profundo.
Durarara
El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde bandas de colores incoloros hasta un jinete sin cabeza deambulando por la ciudad pueblan los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien se acaba de mudar allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de eventos extraños del distrito.
Gran parte de Durarara solo habla de cosas o lee texto de esa sala de chat en línea. Si bien hay algunas escenas de acción exageradas como en Bakemonogatari, ambos programas tienen mucho que ver con la exposición, pero no tanto de una manera que sea una exposición obvia.
Mi comedia romántica adolescente SNAFU
Hachiman Hikigaya cree firmemente que una juventud alegre es algo que la gente inventa solo para mentirse a sí misma. Después de escribir un ensayo criticando las relaciones, se ve obligado a unirse al Club de Servicio Voluntario que tiene como objetivo ayudar a otros a resolver sus problemas. Con el único otro miembro siendo el helado Yukino Yukinoshita, usan su ingenio y sus fríos puntos de vista sobre la sociedad para ayudar a los demás.
Si juzga a SNAFU por el título, no verá muchas de las similitudes entre estas dos series. Sin embargo, lo que sí tienen en común es la calidad del diálogo y el monólogo que llevan dentro. Ninguna de estas series es lo que esperarías que fueran, pero terminan siendo bastante perspicaces. Por supuesto, Bakemonogatari se vuelve mucho más oscuro.
Para los fanáticos de lo sobrenatural como ingrediente
Noragami
Habrá ocasiones en las que puede encontrarse con un número de teléfono impar escrito en rojo. Si lo llama, se pondrá en contacto con un joven que se presenta como el Dios Yato. Este Dios Yato es una deidad menor y el autoproclamado Dios de la Entrega. Sueña con tener millones de fieles, pero no hay un solo santuario dedicado a su nombre. Pasa su tiempo haciendo trabajos ocasionales por yenes libres hasta el día en que su compañero de armas lo abandona. Justo cuando las cosas van hacia abajo, se encuentra con una joven colegiala que lo salva de un accidente automovilístico al recibir el golpe por él. Ella sobrevive, pero su alma se afloja. Juntos se propusieron encontrar una manera de reafirmar su alma.
El mundo de Bakemonogatari y Noragami son mundos en los que lo sobrenatural está en juego, pero la gente promedio no se da cuenta. Sin embargo, a través de la historia que se cuenta en torno a los personajes, todo un mundo sobrenatural se desvela ante nuestros ojos de una manera muy creíble. Sin embargo, Noragami es divertido con los momentos oscuros, pero Bakemonogatari eventualmente deja atrás la comedia para ser todo oscuro todo el tiempo.
Mawaru Penguindrum
La familia Takakura siempre ha recibido las mismas manos de alegría y tristeza por parte del destino. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más de lo que les corresponde con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando su hermana Himari recibe una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de souvenirs. Sin embargo, su avivamiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que les encarga a los niños encontrar el misterioso tambor del pingüino.
¿Te encantan los programas en los que las cosas empiezan con normalidad y se vuelven completamente locas? Ambas series son así. Son extraños, pero tienen un surrealismo distintivo en la atmósfera y el estilo artístico, al tiempo que cuentan una historia que parece simple a simple vista, pero la multitud de personajes hace que se vuelva más compleja.
Actores de Mekakucity
Después de derramar refrescos en su teclado y no poder obtener un reemplazo en línea debido al festival de Obon, Shintarou Kisaragi deja su casa por primera vez en dos años. Sin embargo, queda atrapado en una situación de rehenes en la que es rescatado por un grupo de adolescentes con poderes oculares. Posteriormente, se ve obligado a unirse a ellos donde descubre que sus habilidades parecen ser como piezas de un rompecabezas esperando a ser ensambladas.
En esencia, ambas series tratan sobre personajes normales que son arrastrados a un mundo sobrenatural anormal que existe junto al nuestro. Ambas tramas son fáciles de entender, pero se cuentan a través de una variedad de historias diferentes, lo que significa que obtienes una mejor comprensión de todo cuanto más tiempo miras.
Si tiene más recomendaciones de anime como Bakemonogatari, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta